top of page

Mi experiencia en tecnología médica y medicina - @tecmedistudy

Hola a tod@s! Espero estén muy bien. Me presento, mi nombre es Alvaro Torres, tengo 27 años, soy tecnólogo médico con mención en Imagenologia y física médica (egresado de la Universidad Diego Portales UDP) y actualmente estoy en 3º año de medicina en la Universidad Fundación Barcelo sede Buenos Aires, Argentina.


Mi historia comienza la verdad desde la enseñanza media, ahí en esos años me di cuenta que el area de la salud era lo mío, pero siempre me sentí incapaz de poder llegar a estudiar medicina, tenía conocidos y familiares que estaban cursando la carrera y me impuse desde ya “imposible que pueda leer todo eso, imposible llegar ahi” y así me fui colocando trabas… (ademas que yo en ese tiempo era muy inmaduro en general).


Salí del colegio, estuve en preuniversitario, intenté entrar a la carrera pero no pude, así que opté por mi segunda opción que era tecnología médica e ingrese a la UDP. Pasó el 1º año y realmente me gustaba, sentía que aprendía y que disfrutaba lo que estaba estudiando, pero al arrancar el 2º año (abril para ser exacto de ese año) al ir conociendo gente de medicina y me contaban sus experiencias y eso, era imposible disimular mi pena, “me gustaría estar ahí, yo quiero estar ahí” y desde ese mes me propuse la meta de “quiero estudiar medicina, yo seré médico” el tiempo que me demore, pero lo voy a lograr, y opté por continuar con tecnología porque si me gustaba y sentía que “había perdido tiempo” antes de entrar entonces quería terminarla.


Siguieron pasando los años, abrí mi cuenta de ahorro y ahorre por todo el tiempo que estuve en la carrera, seguí estudiando, y el año 2020 (plena pandemia) al estar más en mi casa, vi publicidad e información sobre estudiar la carrera pero en Argentina, así que pasaron los meses, recopilé información, vi experiencias de chilenos que ya estaban allá… y viendo todos los pros y contras me di cuenta que era esa mi mejor opción (tanto por lo académico por lo económico, puesto que al ya ser profesional en chile no tengo derecho a ningún beneficio) así que decidí además adelantar trámites que me pedían (pues por el contexto sanitario muchas cosas se podían hacer online).


Egrese de la carrera, trabaje y ejercí hasta que ya por fin pude irme hacia Buenos Aires a cumplir mi sueño por fin, y la verdad ha sido increíble, ya en el tercer año de la carrera actualmente y las vivencias que he experimentado aquí me han hecho crecer mucho en todo ámbito.


Ahora. ¿Por qué cuento esto? Y principalmente es porque estoy seguro qué hay mucha más gente como yo que tiene algún sueño o meta (que puede ser como la mía o en otro ambito) y quiero motivar a que realmente si te lo propones, se puede.


Hay una frase de una película que me gusta mucho, donde termina: “con cada amanecer, tienes la segunda oportunidad de hacer lo que quieras, de ser quien quieras ser, lo único que te detiene eres tu” y realmente a mi (porque más aún la vi en cuarentena) me hizo mucho sentido (por mi historia) y estoy seguro que a más personas igual les servirá.


Si tienen una meta, vayan con todo por ella, organícense bien, sean metodic@s y perseverantes, que realmente todo con esfuerzo, se puede.


Mi Instagram donde subo cosas respecto a mi experiencia y mi estadía en Buenos Aires: @tecmedistudy



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page