top of page

Mi historia en medicina veterinaria - @mariana.vet.study

Actualizado: 7 sept 2023

Hola! Mi nombre es Mariana Lagos. Actualmente estoy estudiando Medicina Veterinaria, en la UST. Anteriormente estuve estudiando otra carrera, pero luego descubrí que la medicina aplicada al área veterinaria era lo que quería hacer el resto de mi vida. Creo que es fundamental averiguar sobre el campo en el que puedes desempeñarte a la hora de elegir una carrera, pero también el componente pasional debe estar. Si se hace con amor, se hace con éxito personal.


En cuanto a mi actual carrera y universidad, es un carrera demandante académicamente pero muy gratificante ir aprendiendo tantas cosas y de la mano de tan buenos docentes. El otro beneficio de MV es que tienes un campo enorme, y la universidad se encarga de hacértelo saber desde qué ingresas, tenemos un ramo en primer semestre donde te muestran las diversas áreas donde un médico veterinario puede desempeñarse, creo que eso es hermoso porque todos tenemos cualidades diferentes y siempre existe el área perfecta para ti. Yo pensando en desempeñarme como médico de animales de compañía, y actualmente por lo que aprendí de algunos profes, me quiero dedicar a la medicina de fauna silvestre y de conservación.


Aún me queda camino por recorrer, voy recién en 4to semestre, son un total de 10 y debemos preparar una tesis. Mi consejo para quienes quieran entrar a MV u otra carrera es organizarse para estudiar poco a poco para la PAES, y no desanimarse por el puntaje, pueden subirlo o siempre hay opciones para entrar a estudiar. La carrera la haces tú con tu esfuerzo, no la universidad que elijas.


Espero que todos puedan encontrar su vocación y seguirla.


Reflexión final, no importa lo lento o tarde que hagas las cosas, si es lo que quieres no lo abandones nunca.






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page