top of page

¡Saltando a la media! - @studiesleviosa

La transición de la educación básica a la enseñanza media superior es un desafío que nos brinda una oportunidad invaluable para fortalecer nuestros conocimientos. Por eso, quiero compartir algunos consejos para afrontar esta etapa con éxito.


¡Hola! Soy Emilia, y este año he ingresado al 4to medio. Tengo un studygram @studiesleviosa en el que comparto material para la prueba paes.


Estoy emocionada por compartirte alguno de los consejos que más me han servido para enfrentar está transición de básica a media, así que, sin más que decir vamos a comenzar!


Mi salto de la educación básica a la enseñanza media fue bastante rápido, pero particularmente desafiante debido a la pandemia. En 2020, tuve que adaptarme a la modalidad online para la media, y fue recién en 2021 cuando pude tener clases presenciales intermitentes junto con las online. Aunque estaba acostumbrada a las clases presenciales, tuve que ajustarme a este nuevo escenario. Para segundo medio, finalmente tuvimos clases 100% presenciales, lo que representó un desafío para mí ir también con muchos periodos de crisis de ansiedades y... Costó un poco acostumbrarme, ¡pero lo logré! Ahora ¿quieres saber qué hice para poder enfrentar la transición básica a media? Aquí te van algunos tips.


Organización:

Es esencial que logres organizar bien tus tiempos y planificar tus horarios bien, a mí me costaba demasiado porque a veces no podía dejar mi celular quieto.


Método de estudio:

Es fundamental tener un método de estudio para tus horarios de estudio y tiempo libre.


Salud Mental:

Cuida tu salud mental y priorízala, si es educación media es difícil ya que a veces los profesores te exigen más, más y más, es importante tener un tiempo para priorizar ello.


No te presiones:

Aún estás en este periodo de la vida donde estas aprendiendo y está bien equivocarse porque todos nos logramos equivocar a lo largo de nuestra vida, no te presiones y cuestiones por el que dirán los demás y te empiecen a cuestionar por tu tipo de aprendizaje o por tus notas, aún queda mucho por aprender así que no te presiones por ello.


Si has leído todo este blog te agradezco mucho por el tiempo que tomaste en venir aquí, si eres un estudiante de nivel media que egresó hace poco de básica espero que estos consejos se te hagan muy útiles y prácticos y recuerda que tu éxito es en base a lo que haces todos los días , agradezco mucho a la página de @reforzamiento_calbuco por darme la oportunidad de compartirles estos tips para ustedes, si gustan pueden pasarse a✨ mi instagram @studiesleviosa donde este año me estaré preparando para la paes regular, compartiendo material y tips<3





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page